Eurofor es una empresa comprometida con la investigación y el desarrollo, tal y como muestran sus años de experiencia en este sector, desarrollando varios proyectos:

         AÑOS 2009-2011

Estudio de secuestro de carbono orgánico en la ciudad de Burgos en colaboración con la Universidad Escocesa de Saint Andrews y la Universidad de Burgos. El objeto de dicho estudio es desarrollar una metodología que permita determinar aquellas especies vegetales con mayor capacidad de fijación de dióxido de carbono y por lo tanto, más eficaces en la lucha frente al cambio climático. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.

           AÑOS 1999-2002

Estudio de enraizamiento por esqueje de la especie Juniperus thurifera (sabina albar) en colaboración con la Asociación de Viveristas de Bélgica. Se obtuvieron los resultados esperados pero la línea de trabajo tuvo que ser abandonada por su baja demanda y porque cuando se demandaban ejemplares se pagaban a un precio cinco veces inferior a su coste de producción.

    AÑOS 1996-1999

Aplicación de la micorrización controlada en especies forestales de los géneros Quercus y Pinus en colaboración con la Oficina Nacional Forestal de Francia (O.N.F.)

Se obtuvieron resultados satisfactorios pero el coste de la planta no se compensa con las subvenciones destinadas a reforestar. Eurofor colabora con la primera empresa europea certificada con IQNet en planta micorrizada

    AÑOS 1993-1996

Estudio de envases forestales para la optimización de la producción de planta en colaboración con la O.N.F.

 
  
Diseño y desarrollo - www.cobertec.com - @